Va por México

La oposición Va por México: el frente contra AMLO aumenta su alianza y quiere arrasar

El PAN, PRI y PRD incrementan estrategias.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 13:38

Va por México se prepara para la renovación de gubernaturas el 6 de junio de 2021 y configura la coalición tripartita entre el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Fuente: Noticieros Televisa

La nueva coalición política contabilizó 10 alianzas electorales y mantiene negociaciones en Campeche para llegar a la asociación número 11.

Los 10 estados que ya se unieron a la organización son: Baja California, Baja California Sur, Colima, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.

Va por México informó que reanudaron en conjunto las actividades al interior de sus partidos “para llegar fortalecidos a la contienda del 2021”.

Va por México ya tiene alianzas en 10 estados.

Mientras tanto, el nuevo movimiento busca aliados para hacerle frente a Morena, partido fundado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador y el más influyente en el país.

Además, el frente opositor comunicó que ya hay estados en los que no irán como una coalición, como es el caso de Nuevo León y Guerrero, donde el PRI y PRD competirán juntos por ambas gubernaturas, diputaciones y ayuntamientos.

Mientras que, en Chihuahua, la alianza por el gobierno estatal será entre el PAN y el PRD y será Querétaro el único de los 15 estados, donde se renovarán gubernaturas en junio de 2021, por los que cada partido irá por separado, en vez de en una alianza como pretenden mostrarse.

Mapa electoral para el 2021.

El nuevo frente quiere mostrarse innovador e igualitario por lo que reafirma su compromiso en cumplimiento con la ley y con la paridad de género e impulsará candidatas y candidatos “con trayectoria destacada, hombres y mujeres valiosos”, concluyó el movimiento opositor.

Otras Noticias