Sismo

La nueva era: el sismo de Acapulco fue reportado en redes sociales

El impacto fue grave.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 09:23

No fue un simple temblor, fue un sismo confirmó Protección civil ante las decenas de mensajes de Twitter que advertían sobre un movimiento en Acapulco, Guerrero.

Comunicado del organismo estatal 3 horas después del sismo.

El terremoto de 4.7 grados de magnitud se manifestó a las 4:15 h de la madrugada del sábado y estremeció al sureste de Acapulco.

Si bien el reporte del Servicio Sismológico Nacional (SSN) resaltó que no se registraron daños, el movimiento generó estragos ya que se percibió en varias zonas de la entidad como: Acapulco, Coyuca de Benítez, Juan R. Escudero y Chilpancingo.

“Se trató de un temblor con una profundidad a cinco kilómetros de la zona señalada”, explicó el organismo y destacó que no habrá réplica, según sus análisis.

El sismo no dejó daños materiales ni perdidas humanas.

La particularidad de este último sismo fue de la mano con que las alarmas del SSN no sonaron y fueron los internautas los que registraron el movimiento vía Twitter.

Acaba de ocurrir un sismo en Acapulco, estuvo muy fuerte ¿alguien más lo notó?

Mientras tanto, el secretario de Protección Civil de Guerrero, Marcos César Mayares, aseguró que fueron activados los protocolos de emergencia ante el terremoto.

No se activaron las alarmas de alerta sísmica. 

Sin embargo, gracias a la comunicación con los municipios afectados por el movimiento telúrico se registró que no hubo daños, hasta el momento.

Otras Noticias