VACUNA

Ya están en México: arribó al país el segundo lote de la vacuna contra el coronavirus

El medicamento se distribuirá en las entidades más afectadas.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 20:33

Este sábado arribó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un avión con el segundo lote de vacunas contra el coronavirus, desarrolladas por Pfizer y BioNTech.

Fuente: Gobierno de México

Según detallaron las autoridades, a la capital, una de las entidades más afectadas por la pandemia, se destinarán 34.125 dosis. Monterrey y Nueva León recibirán 8.775 vacunas.

Las medicinas desarrolladas en la ciudad de Puurs, Bélgica, llegaron al país en un vuelo procedente de Cincinnati. La empresa DHL fue la encargada de transportarlas.

Han pasado tres días desde la llegada al AICM del primer lote con las vacunas contra el coronavirus. Las primeras 3.000 dosis ya han sido aplicadas al personal médico.

Marcelo Ebrard fue el responsable de recibir este segundo cargamento.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, estuvo presente en el aeropuerto para recibir este nuevo cargamento con las dosis.

Por su parte, Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), expresó que estás vacunas también estarán destinadas a proteger al personal de salud.

El proceso de vacunación, en tanto, no ha estado exento de polémicas. Un grupo de funcionarios del Hospital General de México reclamó que no fueron inoculados, pese haber sido citados.

Las vacunas estarán destinadas a los profesionales de la salud.

De acuerdo al gobierno, se espera que de aquí a fines de enero lleguen a México 1.420.575 vacunas. Todas también destinadas a los profesionales del sector.

Otras Noticias