Vacunas

Nuevo embarque: México tiene programado recibir más vacunas contra en coronavirus

Lo afirmó Marcelo Ebrard.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 09:06

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que hoy, 26 de diciembre, que llegarán más vacunas a México con el objetivo de continuar con la etapa de vacunación.

Ebrard confirmó el arribo del segundo lote de vacunas.

Las dosis son las de la compañía farmacéutica Pfizer & BioNTech y se confirmó que el segundo lote cuenta con 42.900 medicamentos.

Así lo confirmó Ebrard por medio de su cuenta de Twitter y señaló que los fármacos arribaran a los aeropuertos de la Ciudad de México y de Monterrey.

Además, explicó que la distribución estará nuevamente a cargo de la empresa de paquetería DHL y que la medicación llegará directamente desde Puurs, Bélgica.

La etapa de inmunización contra el Covid 19 es caracterizada como la mayor operación que ha visto México, con el objetivo de mitigar los efectos de la pandemia que ya ha acumulado 1.372.243 casos positivos y 121.837 decesos por el virus.

Tenemos acceso suficiente para el plan que ha desarrollado el sector Salud del Gobierno de México.

Se prevé que las dosis, que requieren un contexto frío de -70º, sean resguardadas por el ejército, para así continuar con el plan de vacunación iniciado el pasado 24 de diciembre.

Se utilizará la misma logística en el primer lote.

La vacuna contra el virus está siendo aplicada, en primer lugar, al personal médico que atiende a los enfermos de Covid 19. Además de la Ciudad de México, los fármacos también se han distribuido en el Estado de México y en Querétaro.

Otras Noticias