AMLO

“No voy a ser cómplice de la corrupción”: AMLO arremete con todo en contra de Va por México

El mandatario no ve con buenos ojos esta alianza opositora.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 19:55

Pese a que su gobierno tiene un nivel de aceptación superior al 50%, el presidente Andrés Manuel López Obrador no ve con buenos ojos la aparición de Va por México.

Fuente: El Universal

La coalición opositora integrada por el PAN, el PRI y el PRD, puede lograr importantes plazas en la Cámara Baja en 2021, lo que podría preocupar al mandatario mexicano.

Para López Obrador, un eventual triunfo de esta nueva alianza en los comicios del próximo año significaría un retroceso para la Cuarta Transformación.

“Yo no voy a ser cómplice de la corrupción”, indicó el líder político nacido en Tabasco, y añadió que el objetivo de la oposición es restringir los fondos destinados a los sectores más vulnerables.

Para el mandatario mexicano, un triunfo de la oposición significaría un retroceso para el país.

“No les importan las gubernaturas, las presidencias municipales, les importa ganar el Congreso, la Cámara de Diputados, lo han dicho”, expresó AMLO en el Palacio Nacional.

El dirigente de 67 años dijo, además, que la llegada de este grupo al parlamento puede poner en peligro los planes sociales. “Van a querer condicionarnos”, declaró.

Durante su mensaje navideño del 24 de diciembre, López Obrador llamó a los mexicanos a no perder la esperanza, en estos tiempos difíciles por los que atraviesa el país.

Marko Cortés Mendoza, en representación del PAN, firmó la alianza con el PRI y el PRD.

“Juárez decía que no había que perder la fe, él tenía una fe inquebrantable en la causa que defendía. Por eso, en estos momentos, todos debemos tenerla”, dijo el presidente de México.

Otras Noticias