Ciudad de México

Doble alerta para la Ciudad de México: el frío mantiene en vilo al estado

Las recomendaciones a seguir son urgentes.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 13:50

La Ciudad de México (CDMX) no solo tiene que lidiar con ser el estado más afectado del país por la pandemia, sino que se suma la alerta por el frente frío.

Alerta de frío en la Ciudad de México.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil alertó una bajada súbita de temperatura en la capital de México con temperaturas que oscilarían entre 2ºC y 6ºC.

La red de alerta temprana meteorológica emitió alerta naranja para cuatro alcaldías de la metrópolis, indicando así que Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan, podrían llegar hasta 1ºC y 3ºC entre las 4:00 y las 9:00 de la mañana.

Mientras que, otras seis alcandías de la CDMX, Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Xochimilco se encontrarán en color amarillo.

Activan la alerta naranja para cuatro alcaldías de la CDMX.

Lo destacable, informaron las autoridades, es que no se pronostican lluvias en la localidad.

Las recomendaciones de la Protección Civil indican usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana, cubrir boca y nariz en caso de que sea necesario salir y mantener una adecuada ventilación y registro en el uso de la calefacción.

Asimismo, las autoridades de la capital señalaron no confundir los síntomas de una simple gripe con la infección por Covid 19 y ante cualquier síntoma acudir al centro de salud más cercano.

La alerta amarilla se activó para seis alcaldías.

El Servicio Meteorológico Nacional ya lo había anunciado y señaló que llegaría a México el Frente Frío número 23, que recorrería el litoral del Golfo de México para alcanzar así la Península de Yucatán, generando un descenso inminente de las temperaturas en numerosos estados, así como posibles heladas.

Otras Noticias