HUGO LÓPEZ GATELL

“Hubo efectos menores”: Hugo López Gatell entregó detalles sobre el primer proceso de vacunación

El subsecretario se refirió también a la evolución de la pandemia.
viernes, 25 de diciembre de 2020 · 19:59

Tras finalizar el primer día de vacunación, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, informó que se reportaron 24 reacciones al medicamento.

Fuente: Milenio

El médico epidemiólogo indicó que se trataron de “efectos menores” y muchas de estas respuestas se debieron a que algunas personas se vacunaron sin haber desayunado.

López Gatell detalló, además, que en la Ciudad de México se aplicaron 975 dosis de este medicamento contra el coronavirus; en el Estado de México, 975; y en Querétaro, 974.

El especialista de la Universidad Autónoma de México (UNAM) indicó que la aparición de fiebre, tras la aplicación de la vacuna, forma parte de la respuesta inmunológica del cuerpo.

López Gatell llamó a tomar con prudencia el proceso de vacunación.

No obstante, el funcionario federal aclaró que aquellas personas que no presenten este síntoma, no significa que no hayan tenido la respuesta inmune adecuada y que no estén protegidos.

En total, según expresó Hugo López Gatell, se aplicaron en el territorio mexicano 2.924 vacunas. Asimismo, señaló que la situación de la epidemia en el país no ha mejorado en las últimas horas.

“Hemos superado por 0.3% el punto máximo que habíamos alcanzado en julio. Esta es la segunda oleada que tenemos en México y ya es superior a la primera”, dijo el subsecretario de Salud.

Hasta el momento, se han aplicado 2.924 vacunas.

Al ser consultado sobre cuándo podrá ser controlada la pandemia, López Gatell no se aventuró a dar un pronóstico y llamó a tomar con prudencia la llegada de la vacuna.

Otras Noticias