Vacuna

Ya está aquí: tras el arribo de la vacuna, te contamos dónde se aplica y qué se necesita

El plan de vacunación del Gobierno contempla a dos grupos.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 10:37

México recibió la gran noticia de arribo de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, explicó el plan de vacunación desarrollado por el Gobierno.

El objetivo principal es inmunizar a los grupos de riesgo y serán así el primer grupo en recibir las dosis, señaló el funcionario durante su conferencia vespertina diaria donde se actualizan los datos y estrategias para mitigar los efectos de la pandemia.

Es un momento de esperanza, la esperanza llegó por aire como llega el virus.

El proceso de aplicación del fármaco, que empezará hoy, en un marco de celebraciones navideñas y el pedido a modo de súplica de mayor cuidado en las reuniones, ya ha sido “trazado y cronometrado”.

Grupo prioritario en recibir la vacuna.​​​​

Se distribuirán en cada uno de los tres hospitales 975 dosis y los centros de salud elegidos para la aplicación son: el Hospital General de México “Gerardo Lieceaga y dos unidades militares ubicadas en Toluca y Querétaro.

El primer grupo en recibir el medicamento serán 2.975 trabajadores de la Salud de la Secretaría de Marina, de la Secretaría de la Defensa Nacional, del Instituto Mexicano del Seguro Social, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y Petróleos Mexicanos.

Además, deberán estar en el momento de aplicación de la vacuna en un excelente estado de salud, explicó el funcionario y no presentar ningún síntoma de la enfermedad producida por el Covid 19, ya que es lo que pide el protocolo internacional.

México y Chile son los primeros dos países de América Latina en empezar la etapa de inmunización.

Cabe destacar que la seguridad de los fármacos está a cargo del Ejercito de México y que la aplicación es gratuita y voluntaria, aunque se pide desde el Gobierno no dudar acerca de la investigación y comprender que, el cuidado protocolar y acceder a la medicación, es la única salida a la pandemia.

Otras Noticias