Morena

No se quedan atrás: Morena presentó la coalición que le hará frente a la oposición de AMLO

Las elecciones 2021 traen negociaciones inesperadas.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 09:09

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) anunció el pasado miércoles que formará una alianza en la que se incorporaran otros dos partidos, con el objetivo de respaldar a la gestión del presidente y fundador de Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La nueva alianza fue comunicada por Mario Delgado.

El objetivo de la unión del partido político es mantener la mayoría de aliados en la Cámara de diputados, organismo donde se aprueban las decisiones de Gobierno.

La alianza del movimiento de López Obrador será con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quienes afirmaron formar una coalición “de principios y no de complicidades”.

La unión era esperada, solo si se siguen algunos de los movimientos del PT y del PVEM, se lee cómo ambos han votado, en su mayoría, a favor de las decisiones del frente que ha controlado la Cámara baja que desde 2018.

La Cuarta Transformación busca seguir al frente de México.

El discurso de unión fue formalizado en una conferencia de prensa liderada por Mario Delgado, presidente nacional de Morena, donde se encontraban Geovanna Bañuelos, coordinadora de los senadores del PT y Karen Castrejón, presidenta nacional del Partido Verde.

En 2021 la disyuntiva para los ciudadanos va a ser entre la corrupción y la transformación.

El titular de Morena y antes coordinador de la banca de diputados por el mismo lineamiento político explicó que el objetivo es claro, quieren mantener la mayoría “en la máxima tribuna del país” y que la situación actual requiere la unidad en temas prioritarios, como salud y seguridad públicas.

Comunicado de Morena.

La noticia de ampliación de la organización política más poderosa de México se da solo un día después de que se firmara la peligrosa unión del partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) en un solo frente llamado “Va por México”, que aglomerará a todos los disidentes al presidente.

Otras Noticias