Vacuna

Cual "reallity": se aplicó la primera vacuna contra el Covid 19 y te contamos quien fue la valiente

La inmunidad se aplicó con público y fue televisado.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 13:58

Tal como lo venían comunicando las autoridades de México, hoy se dio el inicio de la campaña de inmunización contra el coronavirus a partir de la vacuna de la compañía norteamericana Pfizer y fue una profesional de la salud la valiente que dio el ejemplo.

Fuente: El Universal

La enfermera y jefa de enfermería de la unidad de terapia intensiva del Hospital Rubén Leñero, María Irene Ramírez, de 59 años, fue la primera que se ofreció voluntariamente a recibir la dosis.

Si tenemos miedo, pero tenemos que seguir adelante.

La primera inmunizada declaró que se ofreció a recibir el fármaco porque quiere seguir formando parte de la primera línea de combate contra la pandemia.

La primera mexicana en ser inmunizada es la jefa de enfermería de la unidad de terapia intensiva del Hospital Rubén Leñero.

Asimismo, la enfermera Ramírez declaró, luego de recibir el medicamento, que se sentía bien y que solo dolió "muy poquito".

La aplicación de la vacuna fue televisada en vivo durante la conferencia de todas las mañanas del presidente, Andrés Manuel López Obrador, en el Palacio Nacional.

Además, el suceso fue encabezado por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, quien determinó que la investigación es la “esperanza” para terminar con la pandemia.

Comunicado de la Secretaría de Salud.

Alrededor de las 9 de la mañana del miércoles, llegó a México el primer lote con tres mil dosis de vacunas contra el Covid 19, confirmando así la etapa de inmunización del virus que suma 1.350.079 casos positivos y 120.311 fallecimientos.

Otras Noticias