CDMX

Apoyo a los comerciantes: te contamos de qué se trata y cómo tramitar el préstamo de la CDMX

Con estas acciones el confinamiento se podría sostener.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 12:13

El confinamiento, cierre y apertura que vienen sufriendo los comercios de la Ciudad de México (CDMX) se complicó aún más con las restricciones impuestas desde el 19 de diciembre, tras informar que se vuelve al semáforo epidemiológico colorado, por el incremento de casos de Covid 19.

El apoyo económico fue anunciado por Sheinbaum.

Justo ahora, en contexto de celebraciones navideñas, donde los comercios de la capital podían recuperarse se determina la máxima alerta por contagios en la metrópolis, medida que se debe respetar si no se quiere ver a los hospitales saturados como el Europa al inicio de la pandemia.

Para sostener el confinamiento, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, definió ofrecer diversos apoyos económicos que comenzarán a entregarse a partir de enero de 2021.

La ayuda se divide en cuatro paquetes que serán destinados a pequeños empresarios, alumnos de nivel básico y comercios del Centro Histórico de la ciudad con diversos financiamientos y solicitudes.

La página de registro ya está en funcionamiento.

El crédito más esperado por los comerciantes de la capital de México contempla una suma de 10.000 pesos, que será destinada a micros y pequeños empresarios.

En principio, la inscripción es por medio de una página de registro y se debe cumplir con ciertos requisitos: contar con identificación oficial vigente, tener la Clave Única de Registro de Población, presentar el comprobante de domicilio en localidad y de su negocio, así como el comprobante de obligatoriedad solidario con identificación oficial y el envío electrónico de contrato, pagaré y tabla de amortización.

El Gobierno de la capital explicó que el financiamiento otorga 10.000 pesos en una sola entrega y facilita la devolución en 24 meses, con un periodo de gracia de al menos cuatro meses para comenzar a pagar la deuda.

Sostener el confinamiento depende también de las políticas de apoyo.

La secretaria de Administración y Finanzas del estado, Luz Elena González, afirmó que tienen previsto destinar hasta 500 millones de pesos, que serán dispersados en 50.000 pequeños empresarios a partir del próximo enero.

Otras Noticias