Ciudad de México

Un ataque al comercio: la Ciudad de México se queda sin ventas

Los internautas comunicaron los inconvenientes.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 13:30

La famosa cadena de supermercados autoservicio, Walmart, decidió suspender la venta de juguetes en sus entidades de la Ciudad de México, para colaborar con las restricciones en las aglomeraciones que solicita el semáforo epidemiológico colorado que indica el alza de contagios por coronavirus.

Fuente: Milenio

La cadena de autoservicio de la metrópolis decidió suspender la venta de juguetes y ropa en sus tiendas del 22 de diciembre al 2 de enero. Pero ante la revuelta en las redes sociales, las autoridades decidieron otorgarle el permiso para que no exista la competencia desleal.

La medida restrictiva no se había comunicado de manera oficial en ninguno de los comercios de la CDMX y fue al llegar cuando los compradores se enteraron de la limitación, por las cintas amarillas que restringían las secciones.

Por lo tanto, fueron los usuarios los que se encargaron de hacer viral las nuevas indicaciones de la compañía y compartieron imágenes de los pasillos bloqueados, los carteles en las entidades, así como informaron que los juguetes podían comprarse desde la plataforma "web".

Comunicado de la compañía en la tienda. 

Mientras tanto, la metrópolis sigue tomando medidas restrictivas. Habrá Ley seca para los próximos viernes 25 y 31 de diciembre, es decir que cualquiera sea la entidad con licencia tendrá prohibida la venta de bebidas.

El estado intenta disminuir las complicaciones del alza hospitalaria que señala una ocupación hospitalaria general de 85%, mientras que en terapia intensiva se mantiene en un 73%.

Esto indica que, hasta el momento hay 5.212 personas hospitalizadas, de las cuales 3.849 se encuentran en camas generales y 1.363 en camas con ventilador.

La Secretaría de Salud recibió a los médicos que vienen a colaborar a la CDMX.

Como última novedad, se informó que, a las 7:40 h, llegaron en un vuelo procedente de Guadalajara, Jalisco, los primeros 35 médicos y enfermeros que fueron trasladados a la capital de México con el fin de asistir en los hospitales públicos más complicados.

Otras Noticias