AMLO

“Es un agrupamiento conservador”: AMLO reacciona ante la creación de un nuevo frente opositor

Mario Delgado también le dedicó unas palabras.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 19:35

Tras el anuncio de la creación de la alianza opositora Va por México, conglomerado integrador por el PRI, PAN y PRD, el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió su visión al respecto.

Fuente: Grupo Reforma

Durante la conferencia matutina en el Palacio Nacional, el mandatario mexicano declaró que la formación de este nuevo frente “es algo natural” y que “representa al antiguo régimen”.

“Es legítimo, esto pasa en todo el mundo, es un agrupamiento conservador que quiere, como su nombre lo indica, conservar sus privilegios”, expresó López Obrador.

En cuanto al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido que lideró el dirigente de 67 años, indicó que no tiene favoritos para las elecciones de 2021 y que no ha propuesto nombres.

Mario Delgado también criticó la conformación de Va por México.

El presidente de este partido, Mario Delgado, al igual que AMLO, también criticó la conformación de Va por México. “Quieren que vuelva la corrupción y la complicidad”, indicó en su cuenta de Twitter.

En relación a la pandemia del coronavirus, el medio británico The Guardian cuestionó la estrategia sanitaria llevada adelante por el presidente López Obrador.

Según detalló en un reportaje, el jefe de Estado nacido en Tabasco aún no ha reconocido la grave situación que enfrenta México y que sus medidas para detener la epidemia no han sido suficientes.

El presidente López Obrador fue aludido en un reciente artículo de The Guardian.

Los comentarios de The Guardian, se suman a los publicados por The New York Times días atrás, en donde también se refirió a la gestión de Andrés Manuel López Obrador durante la pandemia.

Otras Noticias