Vacuna

El día más esperado: Hugo López Gatell anunció la fecha de inicio para la aplicación de la vacuna

El mensaje fue luego de confirmar que las dosis llegarían al aeropuerto.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 09:01

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, adelantó, el pasado martes en su conferencia de prensa, que el 24 de diciembre se dará inicio a la aplicación de la vacuna contra el coronavirus al personal médico preseleccionado.

Fuente: El Universal

Así lo confirmó el funcionario de la salud al revelar que las primeras dosis de Pfizer & BioNTech llegarían hoy al país.

El “miércoles 23 de diciembre llega el primer embarque de vacunas. Llegarán al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en un avión de una empresa de mensajería, que es la que directamente contrató Pfizer para este envío y que está acordada en los términos de las distintas conversaciones que hemos tenido con el laboratorio”, señaló López Gatell.

Asimismo, el vocero de la secretaría señaló que, un día después de la llegada del fármaco, se haría una demostración pública para dar inicio a la jornada de vacunación.

Comunicado de la Secretaría de salud.

Una vez que el proyecto de inmunización esté en las manos de la Secretaría de salud “habrá una demostración a la prensa”, confirmó el subsecretario y señaló: “Consideramos que es un evento de interés público y conviene que el pueblo de México conozca este proceso”.

Durante el comunicado se explicó que el medicamento cumplirá la ruta pronosticada en el simulacro, pero que serán resguardadas en un domicilio privado del cual no se dieron detalles por una cuestión de seguridad.

La vacunación contra Covid 19 en México será universal y gratuita para los ciudadanos.

El funcionario confirmó el inicio de la etapa de vacunación.

En la primera etapa de vacunación, que correrá desde el 24 de diciembre a finales de enero, se aplicarán aproximadamente 1.400.000 dosis. Mientras que, durante el próximo mes se prevé la llegada de embarques semanales, hasta acumular 7.5 millones de vacunas a finales de marzo, en principio, para inmunizar a la población sanitaria y de riesgo.

Otras Noticias