VACUNA

El arribo más esperado: llegan al país las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus

El medicamento ya está a disposición de las autoridades.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 20:17

Llegó el día más esperado del año. Este miércoles aterrizó en México un avión de la empresa DHL con las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus, desarrolladas por Pfizer y BioNTech.

Fuente: Noticieros Televisa

Al momento del arribo del esperado medicamento, estaban presentes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), algunas de las principales autoridades sanitarias de México.

Luego de aparcar en el Terminal 1 del aeropuerto, personal militar, dirigido por el secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, se encargó de descargar las vacunas de la aeronave.

El avión proveniente de Bélgica, país en donde Pfizer y BioNTech producen las dosis, realizó una breve escala en Cincinnati, en Estados Unidos, antes de aterrizar en el AICM.

El cargamento traído desde Bélgica fue recibido por las autoridades.

Según detallaron las autoridades mexicanas, de aquí a fines de enero deberían de llegar al país 1.420.575 vacunas. El próximo lote con el medicamento podría arribar la próxima semana.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, los primeros que recibirán este inmunizador contra el coronavirus será el personal médico. En las próximas horas debería comenzar este proceso.

De acuerdo al canciller, Marcelo Ebrard, el convenio con Pfizer y BioNTech contempla un total de 34 millones de vacunas. “Estamos conversando con otros laboratorios para cubrir a toda la población”, dijo.

El medicamento comenzará a aplicarse este viernes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó, por su parte, que la vacuna contra el coronavirus será gratis para todos los mexicanos y que su aplicación no será obligatoria.

Otras Noticias