Va por México

Agárrate AMLO: la oposición Va por México

Se formó la inesperada alianza para hacerle frente al partido de izquierda.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 09:46

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su partido, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), tendrán que enfrentarse a Va por México, una coalición con pisada fuerte en las próximas elecciones federales, programadas para el 6 de junio del 2021.

La nueva alianza unirá a los partidos políticos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI), informaron por medio de un comunicado conjunto.

Así lo confirmaron los presidentes nacionales de cada partido y señalaron que el movimiento buscará ganar la mayoría de puestos para diputados en la Cámara baja, las 15 gubernaturas en competición, así como la mayoría de los cargos de elección popular que estarán en disputa.

La reciente coalición tendrá como objetivo “construir un mejor futuro para las mexicanas y mexicanos, recuperando el crecimiento económico, el Estado de derecho y el orden democrático”, señaló la publicación, que toca temas prioritarios de atención como lo son la salud, los derechos de las mujeres, el apoyo a los campesinos y la seguridad, entre otros.

Campaña de Va por México. 

Por su parte, Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, señaló que nunca antes los tres partidos habían sido parte de una alianza, pero que lo harán porque los une el mismo proyecto.

El PAN, el PRI y el PRD hemos decidido construir un proyecto de unidad por el bien de México.

Mientras tanto, Marko Cortés, presidente nacional del PAN, destacó que la decisión de la unión en un movimiento fue por “responsabilidad y por amor a México”.

Comunicado de la alianza de Va por México.

Por su parte, Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, subrayó que Va por México es “un proyecto de unidad por el bien de México” e indicó que “no es una coalición hecha para derrotar a nadie", en referencia a que ellos serán quienes representen a México.

Otras Noticias