ZOÉ ROBLEDO

Operación Chapultepec: Zoé Robledo revela la estrategia para atender la emergencia sanitaria

La capital se encuentra en alerta por coronavirus.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 18:49

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que se incorporaron este martes 620 profesionales de la salud a la llamada Operación Chapultepec.

Fuente: El Universal

Según explicó el funcionario público, se trata de una estrategia llevada adelante por el IMSS para ayudar a las entidades del país más afectadas por la pandemia del coronavirus.

Durante la conferencia matutina realizada en el Palacio Nacional, Robledo destacó que este nuevo contingente de personal médico se sumó de manera voluntaria, apelando a la solidaridad.

El director del IMSS detalló que el 48% de los que integran este grupo son médicos, y el 52% esta compuesto por enfermeras. Todos ellos trabajarán en las zonas afectadas el tiempo que sea necesario.

El personal médico que se incorporó al plan del IMSS lo hizo de manera voluntaria.

Zoé Robledo indicó, además que están alistando una guardia especial para las noches del 24 y del 31 de diciembre, fechas en las que generalmente hay menos personal en los hospitales.

En una reciente entrevista para Milenio, el también dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) confesó que actualmente le dedica cada minuto de su vida al IMSS y la pandemia.

El licenciado en Ciencias Políticas destacó la reacción de la Cuarta Transformación, frente a esta epidemia. “El presidente ha tenido una gran intuición que le ha permitido dar respuestas solidarias”, dijo.

La Ciudad de México es una de las entidades más afectadas por el coronavirus. 

Robledo expresó que es necesario que la población respete las medidas sanitarias. “Mi deseo es que podamos responder cada vez mejor frente a esta pandemia”, subrayó.

Otras Noticias