MARCELO EBRARD

La esperanza viene en camino: Marcelo Ebrard y un esperado anuncio que genera expectativas

El canciller ha estado en contacto con diversos laboratorios.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 20:03

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó esta mañana en el Palacio Nacional que este miércoles estarán llegando a México las primeras vacunas contra el coronavirus.

Fuente: Mileno

“Mañana ya está aquí la vacuna. A partir de este miércoles y hasta último día de enero, nuestro país va a recibir 1.417.659 dosis de este medicamento”, destacó el funcionario federal.

Según detalló Ebrard, el primero lote de vacunas que llegará al país fueron desarrolladas por Pfizer. Sin embargo, declaró que también ha estado en contacto con otros laboratorios.

El anuncio del canciller mexicano se realizó en el marco de la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador. Tras conocer esta noticia, tuvo que interrumpir brevemente al mandatario.

Las primeras dosis del medicamento de Pfizer llegarían este miércoles.

Tras este anunció de Marcelo Ebrard, López Obrador celebró la noticia y aprovechó de aclarar que la vacuna no será obligatoria, sino que cada ciudadano podrá decidir si se la aplica o no.

El lunes, luego de conocerse la existencia de una nueva cepa de coronavirus en el Reino Unido, un grupo de diputados del Partido Acción Nacional (PAN) se contacto con el secretario de 61 años.

A través de un comunicado, el grupo de legisladores del bloque opositor le solicitó al secretario de Relaciones Exteriores restringir los vuelos al país europeo.

El gobierno estaría alistando el proceso de vacunación contra el coronavirus.

En las últimas horas, el organismo liderado por Marcelo Ebrard anunció la suspensión de los vuelos provenientes de la nación insular, a fin de evitar la llegada de dicho brote.

Otras Noticias