HUGO LÓPEZ GATELL

“Engañó a los ciudadanos”: la grave denuncia de un medio de EE.UU. en contra de Hugo López Gatell

El subsecretario respondió a las acusaciones.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 19:30

El medio estadounidense The New York Times publicó un polémico artículo en el que criticó la gestión del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, frente a la pandemia.

Fuente: Noticieros Televisa

Según detalló el reportaje, el gobierno del que forma parte el funcionario federal “engañó a los ciudadanos sobre la gravedad del brote en la capital”, manipulando las cifras de contagio.

Durante la conferencia vespertina del lunes, López Gatell afirmó que en el escrito se interpretan una serie de datos, sin tener un conocimiento correcto de la situación que se vive en el país.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, también criticó la nota escrita por la periodista Natalie Kitroeff, y defendió la gestión realizada por el subsecretario de Salud.

Claudia Sheinbaum también se refirió al artículo publicado por The New York Times.

Tanto la mandataria capitalina como el médico epidemiólogo expresaron su molestia por el artículo que, según ellos, incurre en una serie de “afirmaciones falsas e incompletas”.

Hugo López Gatell también se refirió a la llegada de la vacuna a México y a la duración de la inmunidad que este medicamento tendría en contra del coronavirus.

“No hay una conclusión generalizada sobre la duración de la inmunidad, hasta el momento se asume que puede ser duradera al menos seis meses”, dijo el dirigente de 51 años.

López Gatell afirmó que aún no se sabe con exactitud el tiempo de inmunidad que ofrece la vacuna.

El representante de la Cuarta Transformación ha señalado que la llegada de la vacuna no marca el fin de la pandemia e insistió en la necesidad de seguir respetando los protocolos sanitarios.

Otras Noticias