ALIANZA FEDERALISTA

Tras el deceso de Aristóteles Sandoval, la Alianza Federalista exige un encuentro con el presidente

El conglomerado publicó un comunicado en las redes sociales.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 18:36

El fallecimiento del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, ha generado preocupación en la Alianza Federalista. Sobre todo, por los temas relacionados con la seguridad pública.

Fuente: Imagen Noticias

El conglomerado de estados mexicanos, de acuerdo a Imagen Noticias, solicitó este lunes una reunión urgente con el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

La Alianza Federalista no ha visto con buenos ojos que, desde la salida de Alfonso Durazo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), hace dos meses, aún no haya quien lo reemplace.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el conjunto de gobernadores compartió un comunicado, en el que expresa estas inquietudes y exige una pronta solución por parte del ejecutivo.

El trágico deceso de Aristóteles Sandoval ha causado un fuerte impacto en la opinión pública.

“Despojémonos de toda indolencia e insensibilidad, coordinémonos. Unamos los esfuerzos para poner fin de una vez por todas a la inseguridad”, expresó el grupo de funcionarios estatales.

Para la Alianza Federalista, el deceso de Aristóteles Sandoval pone en evidencia las irregularidades existentes en materia de seguridad. “Ahora nadie está a salvo”, indicaron en la misiva.

Días atrás, el movimiento formado en 2019 le exigió al gobierno que el Consejo de Salubridad General debe preparar un cronograma responsable para la distribución de la vacuna contra el coronavirus.

Alfonso Durazo renunció hace casi dos meses a la SSPC.

La Alianza Federalista coincidió con la gestión de AMLO, en que la inmunización de la población es un deber público “que no se debe subordinar jamás a intereses políticos o de coyuntura”.

Otras Noticias