Delfina Gómez Álvarez

Las luces y sombras de Delfina Gómez Álvarez, la nueva secretaria de Educación Pública

La maestra militante de Morena reemplazará a Esteban Moctezuma.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 19:12

Tras la salida de Esteban Moctezuma de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el presidente, Andrés Manuel López Obrador, nombró en su reemplazo a Delfina Gómez Álvarez.

Fuente: Milenio

Según informó Milenio, la exsenadora del Congreso de la Unión y nueva titular del SEP, es licenciada en Educación Básica de la Universidad Pedagógica Nacional.

Durante la presentación de Gómez Álvarez en el Palacio Nacional, el presidente afirmó que es la primera vez que se designa a una maestra de primaria para este cargo.

Si bien aún no está confirmada la designación de Moctezuma en la embajada de Estados Unidos, la nueva secretaría nacional tendrá el tiempo suficiente para adaptarse a sus nuevas tareas.

Delfina Gómez trabajó en la campaña presidencial de López Obrador.

La designación de Delfina Gómez Álvarez ha generado una serie de reacciones en las redes sociales. Muchos internautas han valorado sus capacidades. Otros, en tanto, las ponen en duda.

La secretaria nacida en Estado de México ha tenido una larga trayectoria política. Es militante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) desde sus inicios, en 2011.

El primer cargo público de la dirigente política de 58 años fue en 2013 en el Municipio de Texcoco, donde ocupó la presidencia. En 2017, fue electa diputada del Congreso de la Unión.

Esteban Moctezuma podrá asesorar a la nueva secretaría antes de partir a Estados Unidos.

Previamente a esa función, Gómez Álvarez fue candidata en 2016 a la gubernatura de Estado de México. En 2018, asumió como senadora federal, también por la misma entidad.

Otras Noticias