Ciudad de México

Hoy no circula: lo que debes saber para transitar en la Ciudad de México y el Estado de México

La medida finaliza a las 22 h.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 09:05

El programa vehicular que tiene como fin reducir la contaminación atmosférica tiene en miras al día de hoy, lunes 21 de diciembre, para restringir el tránsito en la Ciudad de México.

Comunicado para el día de hoy.

Los conductores de la metrópolis que deben apegarse a la estrategia de "Hoy no circula" son los que tengan automóviles con engomado amarillo.

Además, no podrán transitar aquellos vehículos de la capital de México con terminación de placas 5 y 6, según certifica el reglamento avalado por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

Asimismo, queda prohibido el tránsito de carrocerías con los hologramas de verificación 1 y 2 en toda la entidad, así como en el Estado de México, entre las 05:00 h y las 22:00 h.

El objetivos es reducir la contaminación en el aire.

Por lo tanto, deberán permanecer inmóviles los vehículos con estas características en toda la Ciudad de México y solamente 18 municipios del Estado de México, como lo son: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

El programa del Gobierno de la ciudad deja exentos de cumplir esta medida a los automóviles con placas de discapacidad, emergencia y servicios fúnebres, así como para el transporte público y los servicios de emergencia.

Las sanciones a las que serán sometidos los conductores en el caso de no cumplir con la medida del estado será aceptar que los vehículos sean retirados de circulación y enviados al depósito vehicular hasta que no se abone la multa correspondiente.

Lo que debes saber para la semana.

Asimismo, según lo establece la CAMe, los autos con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos sí podrán circular sin restricción.

Otras Noticias