México

El clima no está de nuestro lado: se acerca el frente frío número 22 a México

Los estados más perjudicados son los del sureste del país.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 13:34

La inestabilidad y contraste del clima se ve a partir del acercamiento del frente frío Número 22 a México.

Informe de CONAGUA Clima.

Se espera que el fenómeno se extienda por la República desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, para generar lluvias intensas y heladas de -15ºC.

El frente frío número 22 va a traer además de las fuertes lluvias descargas eléctricas, en el oriente y sureste del país, con lluvias muy fuertes en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz y chubascos en Campeche, Guerrero, Puebla, Quintana Roo y Yucatán.

En consecuencia, el frío traerá nieblas en zonas montañosas del centro, oriente y al sureste del territorio nacional, además del evento del “Norte” que será fuerte en las costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose de manera gradual hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Comunicado meteorológico.

Asimismo, se estiman lluvias aisladas en la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala, sin bajas temperaturas.

El Servicio meteorológico de la Nación estima temperaturas mínimas de -15º a -10º Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Por otro lado, las zonas serranas de Coahuila, Sonora y Zacatecas registrarán de -10º a -5º grados Celsius y heladas, mientras que California, el Estado de México y Nuevo León registrarán heladas de -5º a 0º y de 0º a 5º grados Celsius y posibles heladas en regiones altas de Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

El frente frío número 22 llegó a México.

En contraste con las heladas del sureste de México, se prevén temperaturas máximas de 35º a 40º en Guerrero y Michoacán, pasado el mediodía.

Otras Noticias