SALVADOR CIENFUEGOS

Desclasifican el contenido de la carta enviada a EE.UU. por la detención de Salvador Cienfuegos

“No hay interés de ocultar información”, dijo López Obrador.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 20:05

Este lunes, la Cancillería desclasificó el contenido de la nota diplomática que el gobierno envió a Estados Unidos, tras la detención del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

Fuente: Milenio

A través de su cuenta de Twitter, el abogado del organismo público, Roberto Velasco Álvarez, compartió la misiva relacionada con el exfuncionario del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Tras su conferencia en el Palacio Nacional, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, le solicitó al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, desclasificar esta carta sobre el caso de Cienfuegos.

Días atrás, el mandatario había adelantado que este documento sobre el general Salvador Cienfuegos sería revelado, ya que la intensión de su gestión es “no ocultar información”.

López Obrador había expresado su intensión de desclasificar este documento.

Con respecto al contenido de la carta, esta expresa el “profundo extrañamiento” del gobierno por la falta de información sobre la detención del exsecretario de la Defensa Nacional.

El gobierno federal también se mostró “sorprendido”, tras haber sido soslayado en este proceso judicial en contra del general nacido en la Ciudad de México, sin tener en cuenta los acuerdos diplomáticos.

La Fiscalía General de la República (FGR), en tanto, declaró como reservada por un periodo de cinco años toda la información relacionada con la detención de Cienfuegos en Estados Unidos.

La misiva diplomática enviada por el gobierno federal a Estados Unidos. 

Salvador Cienfuegos fue detenido en Los Ángeles, el pasado 16 de octubre, tras ser vinculado con el cartel de los Beltrán Leyva. Tras los reclamos del gobierno mexicano, pudo regresar al país.

Otras Noticias