AMLO

Demasiado poder: AMLO le da al Ejército el control de dos grandes proyectos

El mandatario sostiene que harán una buena administración.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 12:25

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), comunicó el pasado domingo, que será el Ejército quien administre la operación del Tren Maya, de Tulum hasta Palenque, así como cuatro aeropuertos del país.

Fuente: Andrés Manuel López Obrador

Tal como lo había adelantado en su gira de trabajo, el mandatario mexicano quería especificar qué organismo se haría cargo de los proyectos aún después de su Gobierno, con el objetivo de que no terminen privatizados.

Que se maneje en una empresa que dependa de las fuerzas armadas.

Mientras se encontraba en un evento que reunía a los representantes de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y los 18 municipios que están involucrados en la ruta del Tren Maya, el jefe del Ejecutivo anunció que el Ejército será el encargado de “la buena la administración del tren, de los aeropuertos”.

Fuente: El País

Como se muestra en el video, la operación del Tren Maya y los aeropuertos de Tulum, Chetumal, Palenque y el Aeropuerto Felipe Ángeles de la Ciudad de México se entregarán a las Fuerzas Armadas, para garantizar la seguridad en las regiones.

“Aquí tenemos que cuidar de que no tengamos ningún problema de inseguridad para que se garantice a todos los que visiten esta región de que van a poder estar seguros”, señaló el político en su discurso.

Además, la decisión de López Obrador pretende “proteger esta obra (Tren Maya) y que no haya tentación de privatizarla” y adelantó que las fuerzas armadas podrán, a partir de esta empresa, “fortalecer las finanzas de jubilados y pensionados de las fuerzas armadas de la Sedena y Marina”.

El mandatario firmó el Programa de Ordenamiento Territorial del Sureste.

Por último, AMLO señaló que se firmó un convenio para el Programa de Ordenamiento Territorial del Sureste, con el objetivo de beneficiar a las zonas con subsidios y pago de impuestos, como en la frontera norte, con el propósito de “que haya una política fiscal favorable a la frontera sur”.

Otras Noticias