Ciudad de México

No entraba un alfiler: la Ciudad de México olvidó las medidas de confinamiento y máxima alerta

Las compras de última hora no pudieron esperar.
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 10:46

Nada detuvo a la población de la Ciudad de México y pese a los continuos pedidos del Gobierno y de decretar la máxima alerta en el semáforo epidemiológico de contagios por coronavirus, la ciudad se llenó de compradores, como se muestra en el video de El Universal.

A esto le temían los funcionarios de la CDMX, las celebraciones navideñas y todo lo que engloba a los festejos lleva a las reuniones y aglomeraciones, por ende, es foco de contagio.

A pesar de que las autoridades han decretado el ingreso de la capital a semáforo colorado, la suspensión de las actividades no esenciales y el cierre de los comercios a las 17:00 horas, como medidas preventivas ante el alza hospitalaria, la población salió a las calles.

Mientras tanto, la entidad batió otro terrible récord en el aumento de casos, solo en 24 horas se diagnosticaron 4.991 positivos por Covid 19 y la defunción de 152 personas, alcanzando la suma de 287.682 casos acumulados y 19.926 fallecimientos.

La Ciudad de México estuvo repleta a pesar de la alerta por contagios.

En consecuencia, el aumento de atención hospitalaria no cesa y se registró un incremento de hospitalizaciones que dejaron el 86% de ocupación en la Ciudad de México y del 95% en el Estado de México.

Los cientos de ciudadanos que se dispersaron en la metrópolis se dividieron entre los que realizaban las compran navideñas, los que salían a pasear y los que obligatoriamente salían a trabajar de forma regular o irregular, como los vendedores ambulantes, para forjar un sostén a sus familias.

Mientras que la gran mayoría de los ciudadanos portaban cubrebocas o máscaras como medida de protección, la sana distancia fue algo imposible de cumplir en el Centro Histórico de la localidad.

Las compras navideñas y los vendedores ambulantes fue lo que más se registró.

Con el pedido de los funcionarios locales de solo salir por lo indispensable se confirma que, hasta el 10 de enero, las actividades que mantendrán su operación cotidiana serán las ligadas venta de alimento para llevar, los servicios de energía, transporte, manufactura y todos los servicios de salud.

Otras Noticias