Andrés Manuel López Obrador

La llamada más esperada: Andrés Manuel López Obrador se comunicó con el próximo líder de EE UU

La primera comunicación telefónica firmó un compromiso.
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 09:21

Los líderes de los países vecinos se han unido, se informó por medio de las redes sociales y así se confirmó la comunicación entre el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, el pasado sábado por la tarde.

Como se muestra en el video de Milenio, la conversación telefónica entre los mandatarios adelantó el compromiso de cooperación para trabajar por el bien de ambas naciones, adelantó el mandatario mexicano en su cuenta de Twitter.

Reafirmamos el compromiso de trabajar juntos por el bienestar de nuestros pueblos.

El primer acercamiento entre los líderes ocurrió en el Ayuntamiento de Valladolid, mientras que López Obrador se encuentra en una gira de trabajo por el sureste mexicano.

Comunicado del presidente ante el llamado con Biden.

Durante la conversación, el líder de México estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, así como por el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila.

En respuesta al jefe del Ejecutivo, Ebrard señaló por medio de las redes sociales que la llamada fue una “cordial conversación” y sobre todo que “habrá muy buena relación entre los presidentes”.

Habrá amplia cooperación bilateral. Buenas noticias.

Marcelo Ebrard estuvo presente en la conversación y señaló que vendrán buenas noticias.

Cabe destacar que AMLO formó parte del pequeño grupo de líderes que no saludó a Biden por su victoria en Estados Unidos, hasta que el Colegio Electoral ratificara su poder como presidente electo, tal como lo solicitó el actual mandatario, Donald Trump.

Otras Noticias