AMLO

En problemas con los locales: le piden a AMLO una vía alternativa para el Tren Maya

Los pobladores interceptaron al mandatario.
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 12:25

Luego del discurso por la supervisión del Tren Maya, desde Calkiní, en Campeche, el pasado sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue interceptado por pobladores de la entidad al pedido de un cambio en el tramo de las vías del transporte.

Carta de los manifestantes dirigida al presidente.

Los habitantes de los barrios de Camino Real, La Ermita y Santa Lucía de Campeche, entregaron al mandatario mexicano una carta donde solicitan que cambie el trazo de un tramo del Tren Maya para que sus casas no sean demolidas.

El mensaje que le fue entregado al líder de México al salir del predio del discurso, al interceptar su auto presidencial, comunica el temor de la población por el gran proyecto del presidente.

“Le escribimos con mucho temor de ser desalojados por el Proyecto Tren Maya”, mencionan en primer lugar los ciudadanos en la carta dirigida al jefe del Ejecutivo.

Los pobladores interceptaron el auto de AMLO.

Además, agregaron: “Como colectivo no estamos en contra de su proyecto porque sabemos que ayudará a impulsar la economía generando fuentes de trabajo en nuestro estado de Campeche”. Ellos apoyan el discurso de AMLO sobre el desarrollo del transporte, pero señalan que todos coinciden “en defender nuestro patrimonio y barrios que hemos habitado”.

En consecuencia, los manifestantes le reclaman al funcionario: “documentos, títulos de propiedad yevidencias históricas plasmadas en el periódico oficial del Estado de Campeche señalan la antigüedad de estos barrios y sus pobladores desde antes del ferrocarril”.

La realidad es que el gran proyecto de López Obrador alcanzará una velocidad de más de 100 kilómetros por hora acto que imposibilitará que los hogares lindantes continúen en el territorio, además de ser un peligro constante.

Las casas lindantes no están contempladas en el territorio de la vía.

Por otro lado, la construcción tiene estipulado que en 20 metros de cada lado de la vía no puede haber edilicios, por lo tanto, las familias deberán retirarse del lugar si no se busca una alternativa.

Otras Noticias