Coronavirus

Coronavirus: el primer mexicano en recibir la vacuna en Estados Unidos

La etapa de vacunación comenzó hace una semana.
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 13:27

El medico de nacionalidad mexicana, Andrés Smith, fue el primer mexicano en recibir la vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos.

Etapas de vacunación.

El profesional de la salud se desempeña como director del Departamento de Emergencias del hospital Sharp en Chula Vista, San Diego, California y, como forma parte del personal sanitario que atiende a pacientes de Covid 19 está integrado en la línea de batalla que es el primer segmento de la población estadounidense en recibir la vacuna.

Smith es además presidente de la Cruz Roja Mexicana en Tijuana y miembro del Consejo de Liderazgo Binacional por su labor filantrópica en Sharp Chula Vista.

Asimismo, el profesional y sus colegas recibieron la medalla de honor Donald N. Sharp de la Fundación Sharp HealthCare por sus contribuciones en campañas como “Above and Beyond”, que se basa en construir la nueva generación de hospitales en la zona sur del condado de San Diego.

El personal sanitario y los mayores de 60 son los primeros en ser vacunados.

Mientras tanto, México se prepara para recibir la vacuna contra el coronavirus, en primer lugar, de la compañía norteamericana Pfizer.

Las autoridades de la salud han explicado que la etapa de vacunación contra la pandemia podría empezar la última semana de diciembre.

Además, han detallado que, “La fase 1 de vacunación empieza con el personal de salud”, ya que no solo son esenciales, sino que atienden diariamente a personas infectadas con el virus y son la primera línea de batalla contra la infección.

El fármaco de Pfizer es el elegido para iniciar la etapa de vacunación.

En consecuencia, se prevé la llegada de 250 mil dosis, de la vacuna contra la enfermedad, desarrollada por Pfizer, que exige ocho días para acondicionar el producto y que lo entregará en los puntos en aeropuertos internacionales de acuerdo al plan.

Otras Noticias