Edomex

Semáforo epidemiológico: Edomex y Baja California también están en alerta máxima por coronavirus

Ambas entidades reformaron sus medidas preventivas.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 18:46

No solo la Ciudad de México está sufriendo los embates de la pandemia, Estado de México (Edomex) y Baja California también se encuentra en alerta máxima por el coronavirus.

El gobernador de Edomex, Alfredo Del Mazo Maza, informó de esta situación tras detectarse una importante alza en la ocupación hospitalaria, la cual llegó al 75%, detalló Mileno.

El mandatario de Estado de México indicó que continúan trabajando en incrementar la cobertura en los servicios de salud. Asimismo, tiene contemplado incorporar 560 médicos.

“Es necesario que tomemos medidas más estrictas que nos permitan cuidar la salud”, expresó a través de un video el representante de la entidad nacional.

Alfredo Del Mazo Maza se refirió a las nuevas medidas sanitarias en Estado de México.

Al igual que Edomex, Baja California también intensificó sus medidas sanitarias. “Llevamos cuatro semanas de pesadillas”, dijo el secretario de Salud estatal, Alonso Pérez Rico.

Tanto en Estado de México como en Baja California, las autoridades informaron cuáles serán las actividades que no podrán operar hasta el 10 de enero.

En la entidad liderada por Alfredo Del Mazo Maza, por ejemplo, no podrán abrir los bares y los restaurantes; tampoco los cines, los teatros y los centros culturales, entre otras actividades.

Las autoridades federales ven con preocupación la evolución de la pandemia. 

Con este anuncio, Estado de México, Baja California y la Ciudad de México, son las regiones del país más afectadas por la pandemia. El confinamiento, por ahora, es total.

Otras Noticias