Coronavirus

Se tomarán medidas más severas: el desesperado pedido ante el alza de coronavirus en México

Hugo López Gatell no tuvo filtro.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 14:05

Luego de relevar que la Ciudad de México retrocedió a la fase de restricciones más severas por el incremento de hospitalizaciones por coronavirus, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, detalló que si la situación no cambia se tomarán medidas adicionales más severas.

Como se muestra en el video de Uno TV, sobre la conferencia de prensa diaria para comunicar los datos de la pandemia en México, el funcionario explicó que, según los modelos matemáticos estudiados, los contagios deberían bajar a partir del 3 de enero si se cumplen las restricciones y protocolos.

La curva epidémica empezaría a tener un cambio sustancial aproximadamente el 3 de enero, solo si se cumplen las medidas”, señaló el vocero de la salud.

Asimismo, señaló que esto ocurriría solo “Si las empresas y los negocios que tienen que cerrar, cierran, si las personas que tiene que abstenerse del espacio público, se abstienen, etcétera”, indicó con firmeza ante los datos que confirman que México lleva acumulados 1.301.546 casos confirmados de Covid 19 y 762 defunciones en 24 horas subiendo el número a 117.249 fallecimientos.

La Secretaría de Salud llama a la responsabilidad social.

“Las medidas se tienen que cumplir por la sociedad, si la sociedad las cumple se logra el efecto de disminución de contagios”, impuso López Gatell.

Por lo tanto, el especialista en epidemiología añadió que, si no se cumplan las medidas, las infecciones seguirán subiendo y se “tendría que tomar medidas adicionales más severas”.

Las autoridades han colocado a la Ciudad de México y al Estado de México en semáforo epidemiológico colorado por el Covid 19, es decir, en el máximo riesgo de contagios.

México tiene tres estados en máxima alerta por coronavirus.

Mientras tanto, Baja California se alista a las máximas restricciones por el virus a partir del 21 de diciembre, los estados de Sonora, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes e Hidalgo están al borde de pasar a colorado y son las entidades de Tamaulipas, Veracruz y Sinaloa las que permanecerán en color amarillo, mientras que Campeche y Chiapas son las únicas localidades beneficiadas en verde.

Otras Noticias