Ciudad de México

Nadie lo quería escuchar: la Ciudad de México cruzó los límites del coronavirus y hay consecuencias

La noticia de última hora indica un retroceso.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 09:12

La Ciudad de México y el Estado de México tendrán la mayor restricción en su semáforo epidemiológico, a partir del presente sábado y hasta el 10 de enero inclusive, como se confirma en el video de Noticieros Televisa.

Así lo confirmó la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, en su conferencia virtual, tras registrar un incremento de hospitalizaciones que dejaron el 86% de ocupación en la Ciudad de México y del 95% en el Estado de México.

Sabemos que es muy complicado y de verdad quisiéramos no estar viviendo esta situación.

Mientras tanto, se registran incrementos de casos confirmados de coronavirus, en el último reporte de la Secretaría de Salud y solo la capital de México suma 282.691 contagios confirmados y 19.774 de fallecimientos por coronavirus.

Casos de coronavirus en la Ciudad de México.

La Ciudad de México pasa a semáforo colorado y por eso, a partir de mañana, vamos a reducir la movilidad para evitar contagios. Estamos viendo con finanzas para apoyar a la ciudadanía”, explicó la mandataria y elevó el mensaje que nadie quería oír, ya que se regresa a la mayor restricción ante la pandemia, otra vez.

La jefa de gobierno de la metrópolis señaló su preocupación ante las celebraciones navideñas e hizo un llamado a no hacer fiestas o reuniones, celebrar con los convivientes del domicilio, continuar con el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Asimismo, se informó que se están tomando medidas para lograr una ampliación hospitalaria en la entidad y así sumar 10 mil camas para la atención.

En consecuencia, la mayor restricción en el semáforo epidemiológico indica que la CDMX permitirá únicamente las actividades económicas esenciales, como los servicios de alimentos para llevar o entregar a domicilio, los sectores de energía, transporte, manufactura, salud, funerarios, de construcción, financieros y de telecomunicaciones, además se permitirá que las personas puedan salir a caminar alrededor de sus domicilios durante el día.

Otras Noticias