Andrés Manuel López Obrador

Miras a futuro: Andrés Manuel López Obrador busca un aliado para el Tren Maya

El presidente busca la solides aún después de su mandato.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 10:32

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), estuvo presente en Palenque, con el objetivo de supervisar el tramo de la construcción del Tren Maya, entre Palenque y Escárcega y afirmó estar en la búsqueda de estrategias para que la construcción no se privatice.

El próximo domingo 20 de diciembre se empezará a buscar un mecanismo para que la innovación no se privatice ni se concesione aún después de su gestión, según afirmó el mandatario mexicano.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo adelantó que también se analizará cómo va a operar el Tren Maya y se determinará un plan para su autosuficiencia.

Es importante crear un instrumento para ver cómo se va a cuidar esta obra millonaria “para que siga siendo del pueblo de México”, sostuvo López Obrador y agregó que su deseo es que el Tren “sea autosuficiente, que tenga ingresos propios para que se mantenga muchas décadas hacia adelante”.

El presidente está haciendo planes en caso de no seguir en el Gobierno.

Mientras tanto, el presidente de la República supervisó los más de 230 kilómetros diagramados entre Palenque y Escárcega en donde señaló que el tramo en el que trabajan las empresas Mota Engil México y SAPI de C.V., en convenio con las constructoras e ingenierías extranjeras, avanzan en tiempo y forma, por lo que se prevé que a mitad del 2022 lo tendrán concluido y van a cumplir “en tiempo, en calidad y presupuesto”.

Que ya no se tenga más la paradoja de ser una región rica con un pueblo pobre.

AMLO destaca la obra como una de las más importantes de su Gobierno, ya que la construcción señala mirar hacia “la región olvidada del sur”, según el político, para así integrar al sureste mexicano, a los estados de Chiapas, Tabasco, Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

El Tren Maya se propone como un auge para los pueblos del sur.

El objetivo, señala el funcionario de 67 años, es que la obra facilite la comunicación entre los estados para poder viajar, trabajar y trasladar los productos, que se producen en esta región del sureste.

Otras Noticias