Ciudad de México

El éxito de los obstáculos: la Ciudad de México tuvo simulacro de vacunación

sábado, 19 de diciembre de 2020 · 13:43

La Ciudad de México determinó como exitoso el simulacro de vacunación desplegado el pasado viernes, 18 de diciembre, por la Secretaría de Salud y la Defensa Nacional (Sedena) y Marina, tal como se muestra en el video de Imagen Noticias.

El objetivo de la planificación era lograr que las Fuerzas Armadas, que partieron de la Aduana del Aeropuerto Internacional de la capital de México hacia el 81 Batallón de Infantería, en la alcaldía de Tlalpan, aplique las dosis de inmunización a 120 integrantes del personal del Ejército.

La resolución indicó que en tres horas el simulacro de vacunación de coronavirus cumplió con el objetivo, que consistía en recorrer la metrópolis con obstáculos para inmunizar, en este caso contra la influenza, a personal militar.

Todo lo planeado lo vamos a ejecutar para ver dónde tenemos área de oportunidad.

Comunicado de la Secretaría de Salud sobre el simulacro.

Miriam Esther Veras Godoy, titular del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia, fue una de las participantes del simulacro diagramado en la ciudad capitalina y explicó que en el proyecto trabajaron en conjunto “Salud, Sedena y Marina porque la intención es garantizar que la población reciba la vacuna que corresponde”.

Además, durante el proyecto de simulación, se intentó tener en cuenta todas las posibles problemáticas que pueden ocurrir en la vida real, desde el tráfico característico de la CDMX, las desviaciones de ruta por obras viales no consideradas, la imprudencia al volante y hasta discusiones entre el personal involucrado.

Esos fueron los obstáculos colocados a propósito durante el ensayo de lo que será la recepción y entrega de las primeras vacunas contra la pandemia, que tiene la característica de ser resguardada en un ámbito de -70ºC y que llegarán la entidad la próxima semana.

En el proyecto se incluyeron las problemáticas diarias de transito. 

En consecuencia, sin tener en cuenta las problemáticas, el recorrido de 27.1 kilómetros que separa al aeropuerto del punto de destino se hace en 55 minutos, pero el horario y las complicaciones impuestas a las que se enfrentó el convoy de la Ciudad de México para el traslado hicieron que solo el giro de las vacunas tarde 73 minutos en total, para luego pasar a la etapa de aplicación.

Otras Noticias