Miroslava Breach

Avances sobre el crimen de Miroslava Breach: detienen a un importante político del PAN

Luego de tres años de investigación un exfuncionario está en la mira.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 13:21

El militante del Partido Acción Nacional (PAN) y exalcalde de Chínipas, Chihuahua, Hugo Amed Schultz, fue detenido este jueves, por su probable participación en el ataque contra la periodista, Miroslava Breach, ocurrido en marzo de 2017, como se muestra en el video de El Universal.

Así lo confirmó la Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, que investigan si Amed Schultz buscó y entregó información al grupo delictivo que agredió a la comunicadora.

Asimismo, el exfuncionario es señalado por presuntamente auxiliar al autor intelectual y los autores materiales de la agresión a la militante por los derechos humanos ocurrido en la capital del estado, cuando Amed Schultz ejercía su cargo público.

La orden de aprehensión en contra del panista, por su posible vínculo en el deceso de la mujer de 54 años, se llevó a cabo a partir de la declaración de los delincuentes detenidos por el caso.

Hugo Amed Schultz es detenido por el supuesto de entregar información de la periodista. 

Juan Carlos Moreno “El Larry”, quien fue sentenciado a 50 años de cárcel por haber participado en el ataque contra de la periodista mexicana reconocida por investigar las irrupciones de los derechos humanos, fue el encargado de acusar al político con el hecho.

Sin embargo, aunque Moreno está acusado de ser uno de los autores materiales del ataque contra Miroslava Breach, no se puede decir que haya justicia ante los hechos, ya que existen dos órdenes de captura pendientes, una contra el autor intelectual y otra contra un segundo autor material.

Ante el caso de la periodista intervino la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos y fue el Tribunal Unitario de Circuito del estado de Chihuahua, quien firmó la orden de aprehensión contra el político.

Se pide justicia por la comunicadora.

Mientras tanto, el colectivo de periodistas, no olvidan los hechos ocurridos el 23 de marzo de 2017, cuando la corresponsal del medio La Jornada, quien se desempeñaba como comunicadora hacía 15 años, se encontraba en su auto preparándose para llevar a uno de sus hijos a la escuela cuando perdió la vida tras recibir ocho disparos en un hecho delictivo.

Otras Noticias