Coronavirus

Al borde del abismo por coronavirus: una nueva funcionaria de la salud alerta a México

El personal médico está agotado.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 11:55

Fabiana Maribel Zepeda Arias, conocida como jefa Fabiana, titular de la División de Programas de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), comunicó devastadores mensajes, por su red social, ante la situación del país en contexto de coronavirus.

Comunicado de la titular de la División de Programas de Enfermería.

En primer lugar, la funcionaria de la salud afirmó que los hospitales están al borde de ser saturados ante la cantidad de casos de Covid 19 que, hasta el resumen del jueves, sumaron 1.289.298 de casos y 116.487 fallecimientos.

Se los digo de corazón, estamos al borde del colapso. Ya no hay espacio.

La jefa Fabiana pidió a la población mexicana quedarse en casa, como único tratamiento ante la pandemia.

Además, la profesional de enfermería señaló que los trabajadores de salud se encuentran agotados por el paso de la infección que parece no tener fin.

Tú que tienes la opción, por favor, no salgas.

Las palabras de la jefa de enfermeros no son en vano, el IMSS informó que la ocupación hospitalaria de pacientes de Covid19 en la Ciudad de México es de 86%, mientras que, en el Estado de México es de 95%, por lo que se le exhortó a la población a resguardarse para no propagar el virus y no saturar los centros de salud.

Quedarse en casa es el tratamiento ante la pandemia.

Además, como lo confirmó el director de Prestaciones Médicas del IMSS, Víctor Hugo Borja, el Seguro Social se encuentra en el presente, atendiendo a nivel nacional a 8.060 pacientes por la infección respiratoria generalizada en camas generales, cifra que supera por alrededor de 30 pacientes a la cantidad alcanzada en el pico más alto de la pandemia durante la primera ola, mientras que se suman 320 personas en cuidados intensivos, en estado grave.

Otras Noticias