Ciudad de México

Sobre la cuerda floja: la Ciudad de México registra la mayor alza hospitalaria por coronavirus

El último informe detalló datos desalentadores.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 09:12

El último reporte técnico de Covid 19, brindado por las autoridades de la Secretaría de Salud, dieron preocupantes mensajes, la Ciudad de México y el Estado de México están registrando las cifras más altas en materia de ocupación de camas generales y con ventilador.

Hasta el domingo, 13 de diciembre, se registró un alza del 83% de ocupación en camas generales en la metrópolis, alertó Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud.

Seguido a la capital de México, se encuentra el Estado de México con una ocupación total de centros de salud del 71%, se detalló en la conferencia.

“Por lo tanto tenemos de disponibilidad de atención del 17% en la capital y 29% en el estado mexicano”, resaltó el funcionario exaltado, informando el peor récord de atención sanitaria.

Al ocupar el primer sitio en la tabla en materia de camas con ventilador, se determinó que la CDMX es una zona de alerta, aunque no se adelantaron restricciones y medidas para volver al semáforo epidemiológico en rojo.

Mientras tanto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que solo en la capital, los casos acumulados por coronavirus suman 262.794, con 3.241 aumento de contagios en las últimas 24 horas, mientras que los decesos se contabilizan en 18.976 y 41 defunciones en todo el domingo.

En consecuencia, el médico cirujano Antonio Domínguez Zambrano, colaborador del Hospital General de México, ubicado en la ciudad capitalina se adelantó y antes del informe de las autoridades comenzó a circular un video en el que se explicaba que el centro de salud estaba saturado y tenía solo dos camas de atención para pacientes graves.

“El Hospital General de México, que es uno de los más grandes de América, es un hospital que al día de hoy se ha convertido en un hospital con el semáforo rojo”, anunció el especialista por Twitter y exhortó a la ciudadanía a respetar las instrucciones sanitarias para evitar más contagios.

Otras Noticias