Claudia Sheinbaum

Ya no sabe cómo decirlo: Claudia Sheinbaum y su nuevo video de alerta por coronavirus

Señaló como ejemplo a los ciudadanos.
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 09:05

Por medio de un video en redes sociales, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dejó de lado el color del semáforo epidemiológico, para afirmar que la metrópolis está en alerta.

Los datos no son alentadores. Se estima que hay solo en la capital de México 400 ingresos hospitalarios por Covid 19 al día, señaló la mandataria.

Además, Sheinbaum apuntó que la alerta de la CDMX es a causa del aumento en el número de fiestas, así como de reuniones familiares y teme por la cercanía de las celebraciones navideñas.

“Estamos en emergencia por Covid 19 en la ciudad, siempre he hablado con la verdad, están subiendo las hospitalizaciones de manera acelerada, hoy lo más importante es parar los contagios”, resaltó la jefa capitalina con preocupación.

La localidad está involucionando, afirmó la política e indicó que, con los 254.543 casos de Covid 19 acumulados, las 18.802 defunciones y los 400 ingresos hospitalarios por día, la ciudad alcanzó valores de internación similares a los de mayo.

"Las reuniones donde se pierde la sana distancia, se quitan el cubrebocas y se relajan las medidas de cuidado, son el motivo del alza", comunicó la mandataria y no olvidó remarcar los viajes característicos de la época de celebraciones.

Durante el comunicado virtual, la funcionaria explicó que en la Ciudad de México viven alrededor de 9 millones de habitantes y, en esta época festiva, llegan de visita cerca de tres millones de la zona Metropolitana, por lo tanto, solo depende de las acciones que toman los ciudadanos todos los días ayudar a que bajen los contagios.

“Vean en el gran ejemplo que están dando los fieles de la Virgen de Guadalupe, al no asistir este año a la Basílica y celebrar a la virgen desde casa, a eso me refiero, con la acción de cada uno de los habitantes”, explicó la líder de la CDMX ante el pedido de quedarse en casa, evitar las reuniones, usar cubrebocas siempre y que solo una persona sea encargada de las compras.

Otras Noticias