Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum confirma su estado de salud

La mandataria lo explicó en redes sociales tras su positivo en coronavirus.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 14:02

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó mediante sus redes sociales que superó el coronavirus.

Sheibaum confirmó su estado de salud.

Con un mensaje corto explicando que había salido negativo a la prueba de Covid 19, la mandataria capitalina se reintegra el día de hoy a sus labores de forma presencial.

“Buen día. Informo que ya salí negativa en la prueba Covid y el día de mañana me integro a las actividades presenciales”, escribió Sheinbaum en su cuenta de Twitter, en la tarde del domingo.

La jefa capitalina había comunicado el 27 de octubre que uno de los test que se hace cada 15 días había salido positivo.

Sheinbaum afirmaba no haber irrumpido con las normas protocolares y que el presidente estaba seguro.

En el mismo mensaje, la funcionaria informó que no solo se sentía bien y sin síntomas, sino que iba a permanecer trabajando desde su casa y coordinando todas las actividades de su administración a distancia.

La política, que solo estuvo 12 días en aislamiento, informó a todos los funcionarios con los que se rodeó los días previos a su positivo, para que ellos también comiencen su aislamiento, entre ellos los alcaldes de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa y Venustiano Carranza, Julio César Moreno, así como el personal de su oficina y sus asesores Luisa Abreu y Carlos Augusto Morales.

En relación a su participación en las reuniones que lleva adelante el presidente, Andrés Manuel López Obrador, la mandataria afirmó que se sentía segura de no haber afectado al jefe del ejecutivo, ya que siempre tenía cubrebocas y una distancia de cinco metros.

Registro de casos en el país.

El país tiene un registro de 967.825 casos acumulados y 95.027 fallecimientos por coronavirus, con las localidades de Chihuahua y Durango en semáforo epidemiológico en rojo por la saturación de sus hospitales y con la Ciudad de México, territorio que lidera Sheinbaum en naranja con alerta y con paulatinas medidas de restricción.

Otras Noticias