Ciudad de México

Retroceder: la Ciudad de México aplica rigurosas restricciones por rebrotes

Las medidas serán más estrictas dependiendo de las colonias.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 09:01

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lo advirtió, el semáforo epidemiológico en naranja y con alerta podría provocar la vuelta hacia atrás en las restricciones.

Las evaluaciones del programa representan el 40% de diagnósticos del país.

Son 12 las colonias de la capital que vuelven a rojo ante la peligrosidad de saturarse el sistema sanitario por los rebrotes del coronavirus.

Así lo confirmó la Secretaría de Salud del gobierno de la CDMX (Sedesa) el pasado domingo, que actualizó la lista del programa de "Atención Prioritaria a Colonias, Pueblos y Barrios por Covid 19".

Además, se confirmó que en las 158 colonias que forman parte del programa, se concentra el 32% de los casos activos de coronavirus, con una acumulación de 2.012 casos en total.

La CDMX permanece el semáforo epidemiológico naranja con alerta.

Las colonias más perjudicadas de la capital que vuelven a rojo, pueden dividirse en dos grandes grupos, por un lado: Jalalpa el grande, Álvaro Obregón, San Martín Xochinahuac (PBLO), Azcapotzalco, San Simón Ticumac y Letrán Valle, en Benito Juárez, San Felipe de Jesús III, en Gustavo a. Madero.

Por otro lado, se encuentran las colonias de: Ramos Millán Bramadero I, en Iztacalco, Escandón II y Popotla II, en Miguel Hidalgo, San Juan Ixtayopan (PBLO) y Santa Cecilia, en Tláhuac, así como Jardín Balbuena III y 20 de noviembre, en Venustiano Carranza.

Asimismo, la Sedesa agregó en su informe que, durante la última semana, el territorio superó su propio récord en aplicación de pruebas, realizando 42.360 test gratuitos de coronavirus.

12 colonias de la CDMX vuelven a rojo ante la peligrosidad de contagio.

La estrategia disponible para los habitantes de la ciudad, está distribuida en forma de quioscos de salud, centros médicos y hospitales, que habían registrado como mayor cifra del diagnóstico de la enfermedad a las 28.579 evaluaciones realizadas durante la primera semana de septiembre.

Otras Noticias