Carlos Zatarain

Al borde del espanto: luego de las manifestaciones hay novedades del reportero Carlos Zatarain

Sinaloa sigue siendo zona de conflicto.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 10:51

La situación de los comunicadores en México es preocupante, las alarmas se dispararon aún más tras la desaparición del fotoreportero, Carlos Zatarain.

Carlos Zatarain apareció con vida luego de ser secuestrado por 24 horas.

El caso trae buenas noticias, el medio de comunicación Noroeste informó, durante la noche del domingo que Zatarain “se encuentra bien y ya en su casa”, luego de estar desaparecido por 24 horas.

El fotógrafo había sido secuestrado el sábado, 14 de noviembre alrededor de las 23 h, por dos hombres armados y fue retenido de un domicilio de la Colonia Venustiano Carranza, en Mazatlán, Sinaloa.

Junto con la entrega del comunicador, también se liberó a una de las personas que se encontraban con él durante el ataque, pero no hay novedades sobre el tercer secuestrado, informó el director de Noroeste, Adrián López.

La información de su hallazgo fue confirmada por el director del medio de comunicación para el que Zatarain trabaja.

Aunque no se dieron más detalles de los sucesos, ya que deben disponerse en manos de la justicia, López destacó que el reportero está con vida y eso es lo importante.

A causa de la desaparición del trabajador de Noroeste familiares y amigos se manifestaron en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, durante el domingo, para exigir su pronta aparición.

Según los testigos se relevó que un auto con hombres armados llegó al domicilio de la Colonia Venustiano Carranza y luego de unos minutos de aparente discusión, las personas secuestraron al fotógrafo, junto con dos jóvenes y dejaron amordazada a la mujer que vivía en el hogar.

Uno de los jóvenes secuestrados aún está desaparecido.

Las autoridades y la familia creen que la liberación del profesional fue por la presión impuesta por la manifestación y la pronta actuación de las fuerzas de seguridad, ya que, luego de la denuncia, la cuenta oficial de Twitter de la Fiscalía General del Estado dio a conocer la investigación, por lo que el Ejército, la Guardia Nacional y la Policía de Investigación comenzaron su búsqueda.

Otras Noticias