Ciudad de México

Alerta: se rompió la tendencia de disminución gradual de casos en la Ciudad de México

Los casos de Coronavirus no cesan.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 13:57

La Ciudad de México (CDMX) permanecerá otra semana más en naranja según el semáforo epidemiológico.

La secretaria de Salud, Oliva López Arellano, afirmó que existe una alerta por el aumento de hospitalizaciones en la capital.

Asimismo, esto no implica la sobre carga del sistema sanitario, pero sí una preocupación para los habitantes del territorio, ya que se rompió la tendencia a la baja gradual de contagios por coronavirus.

La CDMX está en semáforo naranja, con alerta por el comportamiento que ha tenido sobre todo la ocupación hospitalaria en los últimos días. Se rompió la tendencia a la baja gradualmente”, sostuvo López Arellano en su conferencia virtual.

"No podemos bajar la guardia, entre todos podemos concentrar la pandemia y transitar al otro color", solicitó Oliva López Arellano

Se confirmó que, basándose en el número de hospitalizaciones, hay al menos 880 personas con cuadro grave en la zona Metropolitana, a diferencia de la ciudad, donde hay un aumento y en la última semana se precisaron al menos 2.600 camas ocupadas, donde la mayoría de ellas requieren ventilación.

La funcionaria pidió no bajar la guardia y adelantó que, “en el caso de seguir con la tendencia al alza, la CDMX tendrá que tomar nuevas decisiones como: restringir algunas actividades y cerrar horarios”.

La secretaria fue consultada sobre el plan de pruebas de coronavirus, que permitió que las personas no dependan de realizarse la prueba en hospitales públicos y tengan la opción de acercarse a las instalaciones funcionales como quioscos de salud distribuidas en 158 colonias de la capital mexicana.

A lo que respondió que, gracias al proyecto, en septiembre se aplicaron al menos 3.668 pruebas en promedio diario, pero que la meta es de 5.500 pruebas al día, cifra que esperan logran en las próximas semanas.

Otras Noticias