Felipe Calderón
Una marea verde y violeta le responde a Felipe Calderón por sus críticas al feminismo
El expresidente reapareció luego de la protesta en la Ciudad de México.El exjefe de estado, Felipe Calderón, no reparó modales en sus comentarios contra los colectivos feministas que protestaron el lunes en el día de acción global por la interrupción legal y segura del embarazo.
Los comentarios del expresidente surgieron luego de los videos viralizados en redes sociales que ponían en manifiesto el enfrentamiento entre los grupos de feministas y las mujeres de las fuerzas de seguridad. Los hechos finalizaron con 43 policías y 13 manifestantes lesionadas.
Calderón defendió el accionar de las fuerzas de represivas y añadió que “las mujeres (policías) trabajadoras tienen mayor valor y mérito que ustedes (las feministas)”.
El exfuncionario comentó el video compartido por Lía Trueba y comunicó su descontento con los hechos denominando a las feministas “pandilleras” e “hipócritas” por decirle a las policías que son sus empleadas.

Decenas de usuarias pusieron en manifiesto su opinión y le aclararon al expresidente que justamente él “no puede venir a decir qué es correcto en el feminismo".
En consecuencia, a los comentarios de Calderón, otras cibernautas señalaron su descontento y explicaron que la marcha no pudo avanzar por las acciones policiales.
Otras respuestas distinguibles en contra de los dichos del político hacían referencia a los "grupos de choque" o infiltradas para generar disturbios. Asimismo, denunciaban que son grupos solventados por opositores al movimiento feminista, contratados para bandalizar y perjudicar su lucha.

Calderón sostuvo su apoyo a las manifestaciones pacifistas y agregó que, si las feministas “se hubieran portado bien” y con el mismo sentido de paz como los hicieron los manifestantes de Ayotzinapa o FRENAAA hubieran podido acceder al Zócalo de la Ciudad de México.