Felipe Calderón

Una marea verde y violeta le responde a Felipe Calderón por sus críticas al feminismo

El expresidente reapareció luego de la protesta en la Ciudad de México.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 10:49

El exjefe de estado, Felipe Calderón, no reparó modales en sus comentarios contra los colectivos feministas que protestaron el lunes en el día de acción global por la interrupción legal y segura del embarazo.

Los comentarios del expresidente surgieron luego de los videos viralizados en redes sociales que ponían en manifiesto el enfrentamiento entre los grupos de feministas y las mujeres de las fuerzas de seguridad. Los hechos finalizaron con 43 policías y 13 manifestantes lesionadas.

Calderón defendió el accionar de las fuerzas de represivas y añadió que “las mujeres (policías) trabajadoras tienen mayor valor y mérito que ustedes (las feministas)”.

El exfuncionario comentó el video compartido por Lía Trueba y comunicó su descontento con los hechos denominando a las feministas “pandilleras” e “hipócritas” por decirle a las policías que son sus empleadas.

Publicación de Felipe Calderón en redes sociales.

Decenas de usuarias pusieron en manifiesto su opinión y le aclararon al expresidente que justamente él “no puede venir a decir qué es correcto en el feminismo".

En consecuencia, a los comentarios de Calderón, otras cibernautas señalaron su descontento y explicaron que la marcha no pudo avanzar por las acciones policiales.

Otras respuestas distinguibles en contra de los dichos del político hacían referencia a los "grupos de choque" o infiltradas para generar disturbios. Asimismo, denunciaban que son grupos solventados por opositores al movimiento feminista, contratados para bandalizar y perjudicar su lucha.

La última respuesta del expresidente ante las decenas de críticas feministas.

Calderón sostuvo su apoyo a las manifestaciones pacifistas y agregó que, si las feministas “se hubieran portado bien” y con el mismo sentido de paz como los hicieron los manifestantes de Ayotzinapa o FRENAAA hubieran podido acceder al Zócalo de la Ciudad de México.

Otras Noticias