Jorge Alcocer Varela

Salud pública: Jorge Alcocer Varela confirma los servicios y medicamentos gratuitos

El funcionario da buenas noticias a la población.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 13:00

La noticia que confirma que a partir del 1 de diciembre los servicios de salud y los medicamentos serán gratuitos, fue presentada por el secretario de salud, Jorge Alcocer Varela, en el marco de desglose del segundo informe de gobierno.

El secretario de salud, Jorge Alcocer Varela, junto al presidente, Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario detalló que, tal como lo prometió la gestión de Andrés Manuel López Obrador, a partir de diciembre, los institutos nacionales de salud brindarán atención gratuita, incluido en el tercer nivel, es decir, los servicios de alta especialidad.

El secretario de salud sostuvo que existe un presupuesto de más de 6 mil millones de pesos destinado a la atención de alta especialidad, para que los pacientes con enfermedades complejas y con un gasto importante tengan servicios gratuitos y para todos los medicamentos.

El presupuesto está a punto de analizarse en la cámara de diputados, confirmó el especialista y detalló que la medida “tiene el propósito central de disminuir las inequidades en materia sanitaria”.

Comunicado de la secretaría de salud.

Asimismo, Alcocer Varela adelantó que, “se puso ya en operación el modelo de salud para el bienestar, que comprendió la creación de equipos de salud en el primer nivel de atención”.

En consecuencia, “se han realizado talleres de inducción en las 32 entidades federativas y el reclutamiento de poco más de 6 mil promotores de la salud”, anunció el canciller.

En los institutos y hospitales de alta especialidad del país van a tener la gratuidad en el servicio y no que la gente ande viendo que encuentran cita, pero no tienen con qué pagarlo

Equipos de nivel de alta complejidad,

La operación del programa ya está en dirección del Instituto de Salud para el Bienestar, poniendo en consideración las enfermedades que se van incluir, como aquellas derivadas del cáncer, entre otras, concluyó Alcocer Varela.

Otras Noticias