Morena

Manos a las urnas: son cinco los candidatos para la dirigencia de Morena

Se conocieron los resultados de opinión pública.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 08:49

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) definió quiénes son los cinco candidatos a la dirigencia del partido, por medio de la encuesta de reconocimiento a petición del Instituto Nacional Electoral (INE).

Los políticos que se disputaran el liderazgo de Morena, puesto que puso en la silla presidencial a Andrés Manuel López Obrador, son: Mario Delgado, Hilda Díaz, Adriana Menéndez, Porfirio Muñoz Ledo y Yeidckol Polevnsky.

La encuesta nacional que definirá al próximo presidente y secretario general del movimiento regeneración nacional, se llevará a cabo entre el 2 y el 8 de octubre, mientras que sus resultados finales serán entregados el 12 del mismo mes.

Así lo confirmó la Comisión de prerrogativas y partidos políticos, luego de recibir los nombres finalistas a competir en el movimiento que entregaron las empresas Demotecnia 2.0, Parametría y Mendoza y Asociados.

Para obtener dichos resultados se realizaron 2.361 entrevistas para la presidencia y 2.316 encuestas para secretario y se reportó una “participación favorable” de la opinión pública.

Asimismo, el INE informó que no habrá un sexto candidato porque en la encuesta de reconocimiento para dirigentes de Morena quedaron siete varones en tercer lugar y no es posible posicionar a más hombres porque se rompería la equidad de género.

Por lo tanto, se determinó por eliminar a los siete hombres del tercer lugar y que sean cinco los postulantes del partido político.

Por último, también se dieron a conocer los nombres para secretario general de Morena, estos son: Francisco Aurioles, Karla Díaz, Silvia García, Citlalli Hernández, Óscar Manuel Montes de Oca, Carlos Montes de Oca y Emilio Ulloa.

Otras Noticias