Hugo López Gatell

Coronavirus: Hugo López Gatell confirma el inicio de los ensayos de la vacuna en México

Ya hay una fecha para la investigación en fase 3.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 13:43

El subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López Gatell, confirmó que la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Janssen iniciará su investigación en fase 3 la tercera semana de octubre.

El medico epidemiológico adelantó que serán 5 mil los mexicanos que formarán parte de la prueba que pretende inmunizar a toda la población.

El subsecretario sostuvo que la farmacéutica Janssen, de la empresa Johnson & Johnson, hará público su protocolo de investigación, si la misma funciona, para que todo el mundo tenga acceso a las dosis.

Durante la conferencia de prensa del 30 de septiembre destinada a comunicar los avances sobre los números de coronavirus en el país, el funcionario se detuvo a explicar el progreso de la vacuna.

La investigación de la vacuna contra el coronavirus avanza.

Una vez que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) reciba los resultados de las fases 1 y 2, seguirá con la autorización de la implementación de la última etapa, afirmó el especialista.

La prueba comenzará a partir de la tercera semana de octubre, sostuvo López Gatell, plazo que no se adelantará ya que se deben recluir a los voluntarios.

Asimismo, el representante de la salud afirmó que la farmacéutica tiene previsto realizar sus pruebas masivas en aproximadamente 60 mil personas y que 5 mil de la muestra total serán ciudadanos mexicanos.

Desde el Instituto mexicano del seguro social ya se está proponiendo un protocolo para reclutar voluntarios con buenas condiciones de salud y físicas, aunque la farmacéutica todavía se encuentra en la definición del proceso para concretar los criterios que definirán el perfil de los voluntarios, concluyó López Gatell.

Otras Noticias